Definimos nuestra visión del arte bajo un concepto que surge en torno a la necesidad que tenemos por explicar los procesos que componen el ciclo del arte. Arte Elipsis deviene al unir nuestro entender del arte con la figura retórica 'elipsis', que se utiliza cuando la idea que el autor quiere expresar es tan clara que no necesita mencionarse explícitamente, sino que se entiende de manera tácita. Un ejemplo son los puntos suspensivos, que también se conocen como puntos de elipsis. De tal manera que nuestro concepto es producto de la unión de esas dos ideas: Arte y Elipsis.

Asimismo, Arte Elipsis sirve para describir nuestro trabajo, pues tan importante es el trabajo que se nota (la obra de arte) como el que no es percibido por el espectador (la venta de la obra y el posicionamiento del creador). Así, Díaz-Rentería se encarga de la parte que no se nota para que el artista se concentre en la parte notable. De este modo la muestra de nuestro trabajo es tácita en el sentido que es visible a través de la calidad de la obra de los artistas que trabajan con nosotros.

Partamos de la idea que la experiencia estética como la entendemos en Díaz-Rentería, ocurre de dos maneras: la experiencia estética como impulso creativo (que es como se produce el arte) y la experiencia estética como producto (o reacción) del sujeto al percibir la obra –que es el tipo de experiencias estéticas que tenemos como espectadores.

Esto significa que en presencia de una obra que, aunque no sea necesariamente legible, el espectador tendrá una experiencia estética. Y a pesar de que dicha experiencia estética puede no ser aquella que motivó el impulso creativo del autor, no necesita serlo para comunicar algo, puesto que el espectador tendrá su propia interpretación del fenómeno. Arte Elipsis conjuga la experiencia estética inherente en la obra, con la esencia del arte como lenguaje.

Nota: Próximamente publicaremos una versión más completa explicando nuestra posición respecto al Arte. Dicha versión podrá descargarse en formato pdf. Mientras tanto, con gusto responderemos cualquier pregunta.